0

VI Salón de Tecnología en Defensa y Desastres se inaugurará el jueves en Lima

16 may 2017
15h49
  • separator
  • comentarios

El VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) se inaugura el próximo jueves en el cuartel general del Ejército peruano, en Lima, con la participación de 90 expositores de 24 países, informaron hoy los organizadores de la cita.

El SITDEF dedicará su sexta edición a la tecnología en Defensa y a la presentación de empresas que producen y comercializan doctrina, tecnología y herramientas para la prevención y acciones a seguir en casos de desastres naturales.

Participarán empresas de Rusia, Israel, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, China, Corea del Sur y República Checa, entre otros países, así como compañías nacionales.

Entre los expositores estarán las israelíes Rafael y Elbit, las estadounidenses Advanced Defense Systems y Gulf Coast, y la española Navantia, que presentarán las últimas tendencias en tecnología y modernización en Defensa.

El salón, que comprenderá una exposición física y virtual de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material equipo y municiones, será abierta al público de manera gratuita el sábado y domingo.

"Esta feria ya es regional, e involucra hoy en día la participación de muchas empresas y países, para esta edición tenemos 24 países de todo el mundo", confirmó a Efe el director general del SITDEF, Christian Tocre.

Agregó que entre las novedades de este año estarán empresas expertas en ciberseguridad y ciberdefensa que, consideró "son palabras mayores" ante la posibilidad de ataques informáticos y la vulnerabilidad de los sistemas de información.

Tocre remarcó que la mayoría de los expositores saben "las necesidades y requerimientos que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú".

"Traen material que podría sernos útil", acotó antes de señalar que Perú necesita helicópteros de evacuación y rescate, material físico y software de prevención de desastres, vehículos de apoyo, de combate y transporte, y telemática.

Durante la feria, organizada por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú, la Marina de Guerra presentará sus últimos proyectos, tales como SCAF, que incorpora un sistema automatizado para una ametralladora; QHAWAX, de técnica electrónica de vigilancia marítima, y VAYAROC, que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una unidad de superficie.

Además se presentarán conferencias organizadas por los países participantes, como la II Expo Cyberseguridad 2017, que reunirá a expositores y expertos internacionales en tecnologías para la seguridad ciudadana y gestión de emergencias.

Se exhibirán, además, los helicópteros Augusta y MI 171, utilizados durante los últimos meses en las tareas de rescate por las lluvias, inundaciones y deslizamientos que se presentaron en Perú.

El SITDEF, que se celebra cada dos años y en 2015 recibió a más de 40.000 personas, contará este año con dos pabellones principales: "Inka", donde se exhibirán herramientas y armamento para la Seguridad y Defensa, y "Wari", con instrumentos y tecnología enfocada en la prevención de desastres naturales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad