3 eventos en vivo

Dictan 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Chilca

20 abr 2017
08h13
  • separator
  • comentarios

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Ávalos , acusado de integrar la banda "Los Rucos" y estar implicado en los delitos de extorsión y sicariato, entre otros.

Foto: Andina / Captura de TV

La audiencia judicial contra la banda de crimen organizado empezó ayer y concluyó hoy con las órdenes de detención preventiva contra Ramos y el cabecilla de Los Rucos, Jorge Anable Palacios, quien también recibió 36 meses de prisión preventiva.

El alcalde de Chilca está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, sicariato, extorsión y usurpación agravados, cohecho pasivo propios, entre otros.

Según la imputación fiscal, Ramos, que tenía el alias "Colita", aprovechando su cargo ordenaba a funcionarios municipales expedir constancias fraudulentas para dar legalidad a terrenos usurpados por la organización criminal que dirigía Anable, quien a su vez extorsionaba a jefes de obras de construcción en Lima e Ica.

Para ordenar la prisión preventiva, el juez consideró alta probabilidad de la pertenencia de ambos a una organización criminal en la modalidad agravada y la existencia de graves elementos de convicción de la comisión de los referidos delitos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad