1 evento en vivo

Marco Arana deslinda de opinión de Justiniano Apaza sobre el MRTA

18 abr 2017
14h05
  • separator
  • comentarios

El vocero del Frente Amplio , Marco Arana , deslindó hoy de lo dicho por su colega de bancada, Justiniano Apaza , quien negó que los comandos Chavín de Huántar eran héroes, además de asegurar que los terroristas del MRTA eran presos políticos.

Congresista Marco Arana.
Congresista Marco Arana.
Foto: Andina

“(...) no podemos llamar a alguien que fue sancionado por actos de terrorismo como preso político (…) No hay presos políticos”, señaló en RPP.
Tras remarcar que no comparte las expresiones de Apaza, consideró que la visión de dicho legislador puede ser discutida y debatida.

A su juicio, es necesaria hacer una separación entre los militares y civiles que lucharon por la democracia y la pacificación nacional, lo cual aseguró, debe ser saludado y distinguido; frente a otros que cometieron actos inaceptables como terrorismo de Estado.

“Separemos entre quienes nos defendieron y son reconocidos por el país, que nunca actuaron lejos de su mandato de restablecer la situación de los rehenes”, dijo sin dejar de recordar que en la operación de rescate Chavín de Huántar existen testimonios y denuncias de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Arana insistió en que lo dicho por Apaza fue una opinión de carácter personal, y que corresponde llamar terrorismo a lo hecho por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sostuvo que el terrorismo dividió al país y no se puede pensar que los senderistas o el MRTA fueron valerosos o rebeldes.

El vocero del Frente Amplio se mostró a favor de aprobar el proyecto que reconoce a los comandos Chavín de Huántarcomo héroes, extendiendo el reconocimiento para civiles, militares y policías que ofrendaron su vida, separando de otros que cometieron actos contra los derechos humanos.

(ANDINA)

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad