0

Congresista de Frente Amplio asegura que algunos miembros del MRTA eran "presos políticos"

18 abr 2017
09h13
actualizado a las 09h17
  • separator
  • comentarios

El congresista de Frente Amplio , Justiniano Apaza , se pronunció sobre el proyecto de ley que busca declarar "Héroes de la Democracia" a los comandos Chavín de Huántar , al considerar que algunos miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) eran "presos políticos".

Justiniano Apaza
Justiniano Apaza
Foto: Gentileza

"Voy a dar una opinión muy personal porque a nivel de bancada no la tenemos. ¿Si deben o no ser considerados héroes? Creo que no. Porque los héroes son los que sacrifican con principios e ideales la defensa de algún problema de la nación", dijo desde el Congreso de la República.

“Me ratifico no deben ser declarados héroes. Han cumplido una tarea como es su deber de defender al país. Los soldados están para eso. Los del MRTA eran 14 frente a cientos de comandaos que entraron. Había una desigualdad”, continuó Justiniano Apaza .

Ante la pregunta de si pensaba que los miembros del MRTA eran presos políticos, el parlamentario de Frente Amplio declaró: "Yo no considero que todos son, algunos pueden ser presos políticos, como el caso de Cerpa (Cartolini)".

Como se recuerda, los comandos Chavín de Huántar rescataron a 72 rehenes secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador japonés en el Perú, Morihisa Aoki .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad