0

FA usa imagen de terrorista en vídeo sobre Chavín de Huántar

20 abr 2017
17h10
  • separator
  • comentarios

La bancada del Frente Amplio se vio envuelto en una nueva polémica alrededor del operativo Chavín de Huántar , pues un vídeo crítico sobre Alberto Fujimori usó una foto del entierro de una terrorista. Para su vocero, fue un “gravísimo error”.

El 19 de abril el Frente Amplio hizo circular en redes sociales un vídeo en el que llaman al operativo Chavín de Huántar un “show mediático que legitimó la dictadura de ( Alberto ) Fujimori ”. Más allá de que eso ya sea de por sí polémico, el uso de una foto del entierro de la senderista Edith Lagos , ocurrido en Ayacucho en 1982, desató aún mayor controversia.

La imagen del entierro de la senderista Edith Lagos fue usada como fondo del logo del Frente Amplio
La imagen del entierro de la senderista Edith Lagos fue usada como fondo del logo del Frente Amplio
Foto: Andina

“Gravísimo error. Asumo, en mi calidad de portavoz, la responsabilidad política. De ninguna manera pudo haberse colocado esa fotografía que no corresponde al mensaje… El Frente Amplio no tiene ideología terrorista, el nunca se va a coludir con acciones de terrorismo ni de Estado ni subversivo”, dijo el vocero de la bancada, el congresista Marco Arana , en Canal N . Asimismo, adelantó que ya se retiró del vídeo la fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad