1 evento en vivo

El Congreso de Perú aprueba el servicio militar acuartelado hasta los 30 años

11 may 2017
20h34
  • separator
  • comentarios

El pleno del Congreso de Perú aprobó hoy que el servicio militar acuartelado se podrá realizar desde los 18 hasta los 30 años, informó un comunicado oficial.

La decisión recibió el voto unánime de los 103 congresistas asistentes a la sesión plenaria y, según el legislativo, su intención es permitir a las Fuerzas Armadas "seguir contando con personal de vasta experiencia en ese servicio acuartelado."

En una consulta posterior, el dictamen fue exonerado de segunda votación con 104 votos a favor.

La norma dejó sin efecto una disposición del Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) que estableció que el servicio acuartelado podía cumplirse solo hasta los 25 años de edad.

El proyecto de ley fue presentado por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y contó con la opinión favorable del Ministerio de Defensa, agregó la nota oficial.

En Perú el servicio militar no es obligatorio y tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas ofrecen una serie de beneficios, desde la posibilidad de seguir estudios superiores hasta contar con servicios de salud gratuitos, para atraer a los jóvenes voluntarios.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad