3 eventos en vivo

Clausuran temporalmente sede de Reniec de Jesús María

17 abr 2017
17h10
  • separator
  • comentarios

Por carecer de Certificado de Seguridad en Edificaciones, la Municipalidad de Jesús María clausuró de manera temporal la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( RENIEC ), ubicada en el jirón Talara 130.

Según la municipalidad distrital, carece de Certificado de Seguridad en Edificaciones.
Según la municipalidad distrital, carece de Certificado de Seguridad en Edificaciones.
Foto: Andina.

Iván Llontop, subgerente de Defensa Civil y Control de Riesgos de la comuna distrital, informó que la medida obedece a la necesidad de preservar las vidas de las miles de personas que a diario acuden a las oficinas del Reniec .

"Hemos tomado la determinación de clausurar el local hasta que se regularice su situación. No es un simple tema administrativo sino que hay riesgo real para la seguridad de las personas y los propios trabajadores”, puntualizó el funcionario edil.

En las diversas inspecciones se han encontrado fallas en el sistema eléctrico del local así como importantes problemas en el flujo de evacuación en caso de emergencia.

Llontop señaló que son varias las notificaciones que la Municipalidad ha remitido al Reniec , para que regularice su situación en beneficio de las personas.

Indicó que se remitió la resolución de Subgerencia Nº 005-2016-MDJM/GM/SGGRD, del 6 de enero del año pasado, en la que se declara improcedente el procedimiento de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones solicitado por Reniec.

También el oficio  020-2017/MDJM-GM/SGGRD del 28 de febrero último, donde se comunica a Reniec solicitar la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y otro posterior del 10 de este mes en el que se le reitera el mismo tema.

El representante municipal dijo que "a pesar de las múltiples comunicaciones remitidas y solicitudes para el procedimiento de Inspección Técnica de Seguridad, el Reniec no ha respondido.

Fuente: Andina

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad