0

Al menos 7 detenidos en una operación contra el lavado de activos en Perú

18 may 2017
14h01
  • separator
  • comentarios

Al menos siete personas detenidas, varias viviendas allanadas y cuatro avionetas incautadas dejó una operación de las autoridades peruanas contra el lavado de activos, en la que se ha implicado a un exgobernador de la región selvática de Ucayali, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Según detalló el ministro, la operación estuvo encabezada por fiscales y policías especializados, y permitió los arrestos en Lima y en Ucayali.

Basombrío precisó que entre las viviendas allanadas se encuentra la del expresidente regional de Ucayali Jorge Velásquez, quien permanece en prisión desde abril pasado y ha sido implicado en este caso tras un trabajo de investigación criminal contra el lavado de activos.

"Es un trabajo largo de investigación con la Fiscalía, lo que nosotros llamamos los megaoperativos", señaló el ministro al Canal N de televisión desde Pucallpa, la capital de Ucayali.

Basombrío indicó, además, que se trataría de un clan familiar dedicado a estos delitos, aunque prefirió no ahondar en hipótesis sobre el origen del dinero mientras se desarrollan las investigaciones.

Pese a que el exgobernador Velásquez ha sido mencionado como parte del esquema delictivo, las autoridades no han detallado aún su forma de participación.

"Las fuentes de dinero parecen ser diversas: corrupción y actividades ilegales, que en la región son frecuentes", adelantó el ministro.

Jorge Velásquez fue gobernador de Ucayali en dos periodos, entre 2007 y 2014, y desde abril pasado cumple una condena a cinco años y cuatro meses de cárcel por delitos de corrupción durante su gestión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad