0

Absuelven a periodista denunciado por difamación por expresidente Alan García

16 may 2017
16h43
  • separator
  • comentarios

El periodista Fernando Valencia fue absuelto del delito de difamación, a raíz de una denuncia presentada por el expresidente peruano Alan García, después de haber sido condenado a un año y ocho meses de prisión suspendida en primera instancia, según informó hoy la Corte Superior de Justicia de Lima.

El 16 Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del magistrado Abel Concha Calla, emitió el fallo absolutorio después de escuchar en audiencia el informe oral de las partes.

Previamente, la Cuarta Sala Penal de Reos Libres declaró nula la sentencia condenatoria impuesta el año pasado debido a que no hubo un análisis completo de los elementos probatorios aportados por las partes, indicó un comunicado.

La denuncia por difamación contra el exdirector de Diario 16 fue presentada por García por una portada publicada en 2013, donde el exmandatario Ollanta Humala afirmaba: "Los ladrones a la cárcel y no en el poder" en alusión a las denuncias de presunta corrupción contra su antecesor y líder del partido Aprista.

A pesar de que el titular recogía las palabras de Humala, García presentó la denuncia contra el entonces director del matutino limeño y, en primera instancia, Valencia fue condenado a un año y ocho meses de prisión suspendida, así como el pago de una reparación civil de un millón de soles (unos 300.000 dólares).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad