12 eventos en vivo

Un policía egipcio muere en un atentado en el norte del Sinaí

20 abr 2017
05h57
  • separator
  • comentarios

Un policía murió hoy y un civil resultó herido por un atentado contra un vehículo policial en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí (noreste), informaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Ali Ahmed Abdel Hamid, de 20 años, y el herido, como Mahmud Ibrahim al Said, de 47 años, que fue trasladado al hospital, según informó la agencia oficial MENA.

Las Fuerzas Armadas informaron hoy de que mataron a 19 supuestos miembros de la rama egipcia del grupo terrorista a Estado Islámico (EI) en una serie de bombardeos en el Norte del Sinaí, cuya fecha no fue precisada.

Ayer el primer ministro, Sherif Ismael, declaró el toque de queda en varias zonas en el norte y el centro de la península de Sinaí, en una medida que aún tiene que ser refrendada por el Parlamento y con la que pretende enfrentarse a los grupos terroristas.

El toque de queda empezará a las 19.00 y se extenderá hasta las 6.00 del día siguiente y se aplicará en una zona entre Al Arish y la frontera con Israel y la Franja de Gaza.

En la ciudad de Al Arish, el toque de queda se impondrá entre las 1.00 hasta las 5.00 de la madrugada.

Egipto declaró la semana pasada el estado de emergencia en todo el país a raíz de los atentados del Domingo de Ramos en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría, que causaron la muerte de al menos 46 personas y en el que otras 100 resultaron heridas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad