1 evento en vivo

Supervisor del Estado pide mejorar las vidas de supervivientes del Holocausto

19 abr 2017
12h09
  • separator
  • comentarios

El supervisor del Estado de Israel, Yosep Shapira, publicó un informe en el que critica el trato que el país ha dado a los supervivientes del Holocausto e insta a las autoridades a actuar pronto para mejorar sus vidas.

"El tiempo se acaba. El Estado debería seguir mejorando y, por lo tanto, el Gobierno debería seguir esforzándose por resolver el sufrimiento existencial de los ancianos más necesitados en el país, incluidos los supervivientes del Holocausto", expuso en declaraciones recogidas hoy por el diario digital Ynet.

Shapira insistió en que este colectivo "tiene derecho a vivir el resto de sus vidas con dignidad y a recibir el reconocimiento que se merecen", señalando que millones de shékeles presupuestados para estos supervivientes no han sido adjudicados aún.

En la actualidad hay unos 158.000 supervivientes del Holocausto en Israel, en su gran mayoría en torno a los 85 años, y 56.000 personas que han sido reconocidas por el país como "víctimas de la violencia antisemita o acoso durante la II Guerra Mundial", según cita el Ynet.

Pero cada año 12.000 de estas personas fallecen, motivo por el que Shapira instó a actuar con rapidez.

Lo hizo tan solo unos días antes de que el próximo lunes 24 se conmemore el Día del Recuerdo del Holocausto en Israel, que tiene su propia fecha para esta efeméride una semana antes del Día de la Independencia (según el calendario hebreo), diferente a la marcada en el calendario internacional, el 27 de enero.

"La actitud del Estado hacia los supervivientes al final de sus vidas puede afectar a la memoria que tengan sobre el Holocausto las futuras generaciones y servir como caso de estudio para toda la población anciana en Israel", concluye el supervisor.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad