0

ONG eleva a 82 los muertos en el ataque de ayer del EI en el centro de Siria

19 may 2017
05h31
  • separator
  • comentarios

El número de muertos en el ataque lanzado ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama ha ascendido a 82, indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que entre los muertos hay 29 civiles, de los cuales cuatro son mujeres y cinco menores de edad y que otros cuatro son beduinos.

La ONG indicó que fallecieron por bombardeos y disparos o fueron asesinados a sangre fría.

Además, 27 miembros de las fuerzas gubernamentales perecieron en el ataque, en el que también murieron 26 yihadistas.

El Observatorio había informado ayer de la muerte de al menos 67 personas, entre ellas 15 civiles y 15 extremistas, en un ataque del EI contra posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, anunció en Telegram que los extremistas se hicieron con el control de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.

Esta ataque del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad