1 evento en vivo

Mueren 18 civiles en un bombardeo de la coalición árabe en el Yemen

17 may 2017
10h24
  • separator
  • comentarios

Al menos 18 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy por un bombardeo de la aviación de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en el suroeste del Yemen, informaron a Efe fuentes de la milicia progubernamental Resistencia Popular.

Los aviones de la coalición se equivocaron y atacaron un camión donde se encontraban los civiles, que estaban volviendo de un mercado situado en la zona de Al Barj, en la provincia de Taiz, según informaron las fuentes de las milicias, leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los aviones realizaron otros bombardeos, añadieron las fuentes, en una escuela y en un centro sanitario, donde supuestamente hay presencia de rebeldes hutíes en el distrito de Muza, que es el acceso occidental de la provincia y que se encuentra sitiado por los hutíes.

Taiz, la tercera provincia mayor del Yemen y controlada por las fuerzas leales a Hadi, es escenario de violentos combates desde hace más de dos años, como consecuencia de los continuos intentos de los hutíes por irrumpir en ella.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes y sus aliados y las fuerzas fieles al presidente Hadi, que cuenta con el apoyo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

Además, el país árabe está sufriendo una epidemia de cólera que ha causado la muerte de más de 200 personas en las últimas tres semanas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad