1 evento en vivo

Milicias progubernamentales abaten a 54 terroristas del EI al oeste de Mosul

18 may 2017
12h37
  • separator
  • comentarios

Las milicias progubernamentales Multitud Popular abatieron hoy a 54 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y recuperaron un aeródromo militar situado cerca de la localidad iraquí de Al Qairauan, al oeste de la ciudad septentrional de Mosul.

En un comunicado, aseguraron que sus unidades mataron a 54 terroristas y destruyeron una sede de comandancia del EI, y que tomaron el control del aeropuerto militar de Sahl Sinyar, ubicado al sur de Al Qairauan.

El municipio de Al Qairauan, perteneciente a la comarca de Sinyar, es considerado uno de los más importantes centros de comandancia del EI, además de ser un destacado nudo de comunicación entre las comarcas de Tel Afar y Al Beaach, y la frontera de Irak con Siria.

Asimismo, anunciaron la liberación de seis aldeas en la parte meridional de la localidad y de tres pueblos al norte.

Las unidades de Multitud Popular evacuaron a más de 200 familias de las cercanías del aeropuerto y abrieron corredores seguros para facilitar la salida de los civiles.

Por otra parte, las milicias progubernamentales anunciaron que fueron blanco de un ataque perpetrado por los combatientes del EI en la ciudad de Hatra, ubicada a 80 kilómetros al suroeste de Mosul y que fue liberada el pasado 26 de abril.

Según el comunicado, los yihadistas abatieron a un "líder destacado" de las milicias, que fue identificado como Amir Abas Hamid, e hirieron a seis personas en el ataque.

La comandancia de Multitud Popular adujo que finalmente sus unidades lograron repeler el ataque.

El objetivo de la ofensiva de la Multitud Popular es expulsar a los extremistas del área al oeste de Mosul, mientras las fuerzas iraquíes luchan en el interior de la urbe para recuperar su control.

El EI conquistó amplios territorios del norte de Irak en 2014 y estableció su "capital" en Mosul, pero la mayoría de sus dominios le han sido arrebatados en los pasados meses.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad