12 eventos en vivo

Mattis se reúne con el rey saudí en el inicio de su gira por Oriente Medio

19 abr 2017
05h42
  • separator
  • comentarios

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se reunió hoy con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, en Riad en el inicio de su gira por Oriente Medio y África.

Durante el encuentro, celebrado en el palacio Al Yamama, ambos dignatarios hablaron de temas regionales e internacionales, y el rey saudí expresó su interés en reforzar las "relaciones estratégicas de amistad" entre el reino y EE.UU., especialmente en el sector de defensa, según un comunicado difundido por la agencia oficial, SPA.

Antes de iniciar la gira, Mattis afirmó que Arabia Saudí es un "pilar" para la estrategia de Defensa de Estados Unidos en Oriente Medio.

Estados Unidos brinda apoyo naval a la coalición de países árabes suníes, liderada por Riad, que interviene militarmente en el Yemen a favor del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Riad es la primera escala de Mattis en su gira por Oriente Medio y África, que le llevará mañana a Egipto y después a Catar e Israel y que concluirá el próximo domingo en Yibuti.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad