1 evento en vivo

Israel destruye dos caravanas en las que vivían palestinos en Jerusalén Este

18 abr 2017
11h36
  • separator
  • comentarios

Las autoridades israelíes destruyeron hoy dos caravanas en las que vivían diecisiete palestinos en el barrio jerosolimitano de Yabal al Mukaber, en la parte oriental de la ciudad ocupada por Israel desde 1967.

Los equipos de demolición del Ayuntamiento de Jerusalén procedieron al derribo porque las viviendas habían sido instaladas allí sin permiso, argumentaron, sin informar con antelación a los residentes de la orden, según la agencia de noticias oficial Wafa.

Una portavoz del municipio no respondió a las preguntas de Efe sobre el caso.

Las dos familias vivían en estas casas móviles después de que sus anteriores hogares fueran destruidos por las autoridades por los mismos motivos.

Los palestinos de Jerusalén Este han denunciado en repetidas ocasiones que Israel no les concede los permisos requeridos para edificar, por lo que recurren a construcciones irregulares.

De acuerdo con datos de la ONU, a finales de marzo pasado las autoridades israelíes habían derribado o confiscado 191 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que provocó 316 desplazados, incluidos 180 niños, y afectó a cerca de 4.000 personas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad