1 evento en vivo

Fuerzas iraquíes recuperan un barrio del oeste de Mosul controlado por el EI

17 may 2017
11h04
  • separator
  • comentarios

Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy un nuevo barrio en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó una fuente militar.

El comandante de las operaciones conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Abdelamir Rashid Yarala, explicó en un escueto comunicado que las fuerzas antiterroristas liberaron el barrio de Al Refai, situado en la parte occidental de la urbe iraquí, e izaron la bandera iraquí sobre sus edificios.

Yarala no ofreció más detalles sobre la operación militar, tal y como suele hacer cuando anuncia que sus unidades han liberado distritos en Mosul.

Por otra parte, el comandante de la Policía Federal, el general Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que sus unidades avanzaron en varios distritos del oeste de Mosul, aunque no especificó cuáles.

Detalló que sus uniformados abatieron a 173 terroristas del EI, entre ellos un líder destacado -aunque no lo identificó-, y que destruyeron 40 coches bomba.

Las fuerzas iraquíes anunciaron ayer que ya controlan el 89,5 % del oeste de Mosul y que el EI solo tiene en su poder unos doce kilómetros cuadrados de la urbe iraquí donde se proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad