1 evento en vivo

Corte egipcia absuelve de corrupción a magnate fugitivo residente en España

18 may 2017
06h55
  • separator
  • comentarios

El tribunal penal de El Cairo absolvió hoy al magnate egipcio Husein Salem, residente en España y que estaba acusado de vender gas a Israel a precios por debajo del valor del mercado, lo que causó pérdidas millonarias al Estado, informó una fuente judicial.

El empresario Husein Salem huyó a España con su familia después de la caída del dictador egipcio Hosni Mubarak, el 11 de febrero de 2011, y se estableció en ese país, ya que posee la nacionalidad española.

El magnate fue juzgado en rebeldía en Egipto por el citado caso de corrupción y fue acusado junto al propio Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal, que supuestamente recibieron cinco villas por parte del magnate a modo de soborno, un delito que ha prescrito.

El pasado agosto, el Ministerio de Justicia de Egipto llegó a un acuerdo con Salem para que devolviera parte del dinero que supuestamente obtuvo de forma ilícita en la época de Mubarak.

Después de alcanzar ese acuerdo, la Fiscalía egipcia pidió a España, Suiza y Hong Kong que descongelaran los bienes que el magnate egipcio y su familia tienen en dichos países y que habían sido bloqueados a petición de la Justicia del país árabe.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad