2 eventos en vivo

Al Azhar condena el ataque "islamófobo" contra una mezquita londinense

19 jun 2017
06h44
  • separator
  • comentarios

La institución más importante del islam suní, Al Azhar, condenó hoy de forma categórica el atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres, que calificó como un ataque "islamófobo".

El jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, hizo un llamamiento a los países occidentales para que tomen medidas y precauciones para frenar la "islamofobia" y proteger a la población sin tener en cuenta sus creencias o nacionalidad, según un comunicado difundido por la agencia oficial egipcia, Mena.

El supuesto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana, arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres.

En el suceso, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, si bien Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad