1 evento en vivo

Guatemala y Arabia Saudí establecen relaciones diplomáticas

21 abr 2017
14h06
  • separator
  • comentarios

Guatemala y Arabia Saudí acordaron hoy establecer relaciones diplomáticas entre ambos países, tal y como se establece en la Convención de Viena de 1961, informó la Cancillería de la nación centroamericana.

Los representantes permanentes de Guatemala y Arabia Saudí ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Jorge Skinner-Klée Arenales y Abdallah, Yahya A. Al-Mouallimi, respectivamente, firmaron un texto oficial para rubricar este extremo en esa ciudad.

El objetivo es ampliar la presencia de Guatemala en el contexto internacional con el deseo de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación en las áreas políticas, económicas y culturales.

Con la firma del acuerdo, Guatemala incrementa a 156 los países con los que tiene establecido relaciones diplomáticas, lo cual se enmarca dentro los principales ejes de la política exterior de consolidar la presencia en la comunidad internacional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad