0

Destruyen laboratorio de cocaína de disidencia de las FARC en sur de Colombia

19 may 2017
17h37
  • separator
  • comentarios

Autoridades colombianas destruyeron un laboratorio en el que fue hallada más de una tonelada de cocaína, perteneciente a una de las disidencias de las FARC, en el departamento de Guaviare (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

En una operación conjunta, desarrollada por la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, fue ubicado el laboratorio de cocaína en zona rural del municipio del Retorno, según comunicado del Ejército.

En el interior del laboratorio se halló además de la cocaína (1.971 kilos), cerca de una tonelada de pasta base de coca y más de 2.000 galones de químicos, entre otros elementos, para procesar la droga, agregó la información.

El Ejército señaló que al menos 1.160 hectáreas de bosques nativos fueron talados para la producción de este laboratorio, que también implicó el uso de 73.800 litros de agua.

Según las autoridades, la estructura, que posteriormente fue destruida, pertenecía al frente primero "Armando Ríos" una de las disidencias de las FARC, que opera en ese departamento.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad