1 evento en vivo

Crisis brasileña "preocupa mucho" a Uruguay, que seguirá de cerca situación

19 may 2017
16h28
  • separator
  • comentarios

El ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, aseguró hoy que la crisis política en Brasil "preocupa mucho" a Uruguay y que el Gobierno seguirá de cerca lo que sucede en ese país vecino.

Astori remarcó que "todavía es muy temprano para evaluar los efectos" de la crisis que se desató en Brasil luego de que se conociera una grabación donde el presidente de ese país, Michel Temer, presuntamente avala sobornos, según declaraciones recogidas hoy por la Presidencia de la República.

"Vamos a hacer un seguimiento detallado sobre cómo esto puede impactar en Uruguay", sostuvo el ministro.

En este sentido, destacó que el país suramericano ha ido "superando los lazos de dependencia que ha tenido en el pasado respecto a sus vecinos (Argentina y Brasil)".

Concretamente, el titular de la Economía uruguaya aseguró que el país "ha diversificado sus mercados de bienes y servicios" y se ha "diferenciado desde otros puntos de vista macroeconómicos".

"Esto, en términos relativos, es una fortaleza que el país ha construido y que hay que tener en cuenta cuando llegan momentos de este tipo", expresó.

Astori afirmó que Uruguay debe "seguir paso a paso" lo que pasa en Brasil y estar "muy atento" ante posibles acciones a tomar.

En tanto, reconoció que "la inestabilidad" no favorece las negociaciones que se llevan a cabo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para firmar un eventual acuerdo comercial.

"También quiero decir que, en los últimos tiempos, nunca encontré a Brasil tan cerca de acompañar a los demás miembros del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en la búsqueda de un acuerdo con la UE. También esto es cierto y lo debemos tener en cuenta", concluyó el jerarca.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad