0

El relator de la ONU sobre medio ambiente visitará Uruguay la próxima semana

20 abr 2017
05h42
  • separator
  • comentarios

El relator especial de la ONU sobre el medio ambiente, John Knox, visitará la próxima semana por primera vez Uruguay para evaluar cómo el país protege y promueve los derechos humanos relacionados con la protección medioambiental.

Kox, experto independiente del organismo sobre la cuestión de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el disfrute de un medioambiente seguro, limpio, saludable y sostenible, viajará a Uruguay del 24 al 28 de abril.

Durante su estancia en el país evaluará qué medidas toma el Gobierno para cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos con respecto al medio ambiente.

"Me centraré en particular en las medidas relacionadas con los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda, la participación en los procesos de adopción de decisiones y el acceso efectivo a los recursos", señaló Knox en un comunicado.

De esta manera, formulará recomendaciones para que Uruguay cumpla esas obligaciones

El relator también tratará de identificar buenas prácticas, como fórmulas innovadoras que responden a los desafíos ambientales.

Knox destacó en este sentido la "robusta legislación" que tiene Uruguay al respecto, dado que considera la protección del medio ambiente como un asunto de interés general.

Durante su visita Knox se reunirá con funcionarios gubernamentales, con el sector empresarial y representantes de la sociedad civil.

También realizará una visita de campo a la Cuenca de Santa Lucía.

El informe final del relator especial se presentará al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad