0

El Partido Socialista pide el respaldo a Hamon y critica los apoyos a Macron

6 abr 2017
14h39
  • separator
  • comentarios

El primer secretario del gobernante Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, pidió hoy "unidad" en torno al candidato del partido, Benoît Hamon, y criticó a quienes han apoyado al socioliberal Emmanuel Macron para las presidenciales del 23 de abril y del 7 de mayo.

Al término de una reunión de la dirección, Cambadélis aseguró además haber pedido a la Comisión Nacional de Conflictos del partido que actúe para posibles sanciones ante los que han demandado "el voto a otro candidato que no sea" Hamon, vencedor de las primarias socialista el pasado enero.

Figuras de peso del PS, como el exministro Manuel Valls -vencido en las primarias por Hamon- o el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, han respaldado a Macron, disidente del PS y ministro de Economía entre 2014 y 2016.

Hamon, representante del ala más a la izquierda del partido, cuenta con el sondeos con una baja intención de voto, en torno al 10 %, lejos de Macron, que suma en torno al 25 % y al que barones del PS ven como el más capacitado para ganar a la ultraderechista Marine Le Pen.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad