1 evento en vivo

Berlín condena el "acto de odio" contra mezquita londinense

19 jun 2017
05h59
  • separator
  • comentarios

El Gobierno alemán condenó hoy "de la manera más enérgica" el ataque contra la mezquita londinense de Finsbury Park en el que un conductor lanzó su vehículo contra las personas que salían del templo y causó un muerto y diez heridos, dos de ellos graves.

En una rueda de prensa rutinaria, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, señaló que "las autoridades británicas están investigando lo ocurrido y es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, pero todo apunta a que se trata de un acto de odio ciego que habría que incluir en los actos terroristas de las últimas semanas".

"El Gobierno alemán condena el ataque de la manera más energética, ahora pensamos en los heridos, en la víctima mortal y en su familia, a la que expresamos nuestras condolencias". agregó.

Scotland Yard confirmó hoy que todas las víctimas del ataque pertenecían a la comunidad musulmana.

Los agentes interrogan ahora al único detenido, el conductor del vehículo, de 48 años, a quien retuvo en el lugar de los hechos una multitud a la espera de la policía.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad