2 eventos en vivo

Ataque terrorista del domingo en Bamako se saldó con dos muertos

19 jun 2017
06h23
  • separator
  • comentarios

El ataque terrorista del domingo contra un complejo turístico de lujo en la periferia este de Bamako se saldó con dos muertos, entre ellos una mujer civil franco-gabonesa, y ocho heridos, algunos en estado grave, según el último recuento del Ministerio de Seguridad y la Protección Civil.

Fuentes policiales citadas anoche por Efe hablaron de seis muertos, al dar por fallecidos a algunos de los heridos más graves, que siguen hospitalizados hoy en la capital de Mali.

Seis de los heridos son agentes de policía que protegían el lugar y los otros dos son civiles que pasaban el domingo en ese exclusivo complejo turístico.

En cuanto a los turistas que se encontraban en el lugar, quienes fueron sacados del lugar sanos y salvos, había catorce malienses, trece franceses y dos españoles, más seis de otras nacionalidades.

El Ministerio de Seguridad informó de la muerte de los presuntos atacantes, cuatro en total, aunque reconoció que solo habían encontrado los cadáveres de dos de ellos, cuya nacionalidad o filiación ideológica se desconoce.

La ONU en Mali (Minusma) informó de que uno de sus helicópteros estaba sobrevolando hoy la colina donde los terroristas se escondieron tras el ataque del domingo, lo que indica que podría haber algún terrorista más escondido.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado el atentado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad