0

Ministro de Defensa camboyano amenaza con hacer saltar dientes a la oposición

17 may 2017
02h40
  • separator
  • comentarios

El ministro de Defensa de Camboya, Tea Banh, amenazó a la oposición con el uso de la fuerza y "hacerle saltar los dientes" si no acepta el resultado de las elecciones y organiza nuevas protestas callejeras, informó hoy la prensa local.

Las declaraciones fueron realizadas a menos de un mes de las elecciones locales y un año antes de las generales, en las que el primer ministro, Hun Sen, buscará la reelección del cargo que ostenta desde 1985.

En los últimos comicios, celebrados en 2013, el gubernamental Partido del Pueblo de Camboya se impuso con un margen menor de lo esperado ante la oposición, que denunció fraude electoral y organizó protestas durante meses hasta que fueron reprimidas con violencia.

"Cambio, cambio. Abajo Hun Sen. Esta vez estas palabras no se van a pronunciar, lo aviso de antemano y no lo voy a repetir", dijo Tea Banh en la inauguración de un edificio gubernamental, según el diario Phnom Penh Post.

"Perdieron las elecciones pero se negaron a aceptarlo y vinieron pidiendo esto y lo otro. No lo vamos a permitir. Les daremos hasta que se les salten los dientes", añadió

El aviso del ministro de Defensa tuvo lugar una semana después de que Hun Sen amenazara con una guerra civil en el país si su partido pierde el poder en las próximas elecciones.

El gobernante, que no es la primera vez que hace la amenaza de guerra, aseguró que no pensaba permitir situaciones como la vivida en 2013.

Camboya, con la ayuda de la ONU, organizó las primeras elecciones democráticas en 1993, tras más de dos décadas de guerra civil, incluido el régimen del Jemer Rojo (1975-79) en el que murieron unos 1,7 millones de personas.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad