0

El Ejército indonesio mata a dos miembros de grupo ligado al Estado Islámico

17 may 2017
06h28
  • separator
  • comentarios

Dos supuestos miembros de un grupo armado simpatizante del Estado Islámico (EI) murieron y un soldado resultó herido en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad indonesios en la isla de Célebes (norte), informaron hoy fuentes oficiales.

"Llevábamos persiguiendo a los yihadistas durante un tiempo. Gracias a nuestra operación, conseguimos localizarlos en la jungla. Estaban armados, así que tuvimos que dispararles", declaró a Efe el jefe de la Policía de Célebes Central, Rudy Sufahriadi.

Sufahriadi explicó que el enfrentamiento ocurrió el lunes pasado en los alrededores de Poso, población de la provincia de Célebes Central, cuando encontraron a ocho miembros de Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT, Mujahidin Indonesia Timur).

La Policía investiga si uno de los dos yihadistas muertos es Barok, un alto mando de esta banda armada que fundó en 2010 en Poso el terrorista indonesio Santoso, fallecido en una operación militar en 2016.

MIT, también conocido por los nombres Los guerreros santos de Indonesia Oriental y Grupo de Santoso, empezó como una cuadrilla radical local hasta que se alineó con el EI en 2014.

Los cuerpos de seguridad detuvieron en marzo en Célebes a nueve supuestos militantes de esta banda.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad