0

El EI intensifica sus ataques en importante carretera de Alepo

17 may 2017
12h22
  • separator
  • comentarios

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha intensificado en los últimos días sus ataques contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la carretera que une la provincia de Alepo con Hama y Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que en los últimos seis días al menos doce efectivos leales al Gobierno de Damasco han perdido la vida en asaltos de los yihadistas contra distintos puntos de esa vía, que une las poblaciones de Janasir, Azariya y Al Salamiya.

Estos ataques, perpetrados por grupos pequeños de extremistas, han ocasionado el corte temporal del tráfico por la carretera, pero los radicales siempre han sido repelidos por los efectivos gubernamentales.

El último asalto se produjo hoy contra un destacamento de tropas del régimen sirio, en la carretera, sin que la ONG haya informado de víctimas.

El Observatorio recordó que el EI ha perdido decenas de localidades y granjas del este de la provincia de Alepo durante las operaciones de las fuerzas armadas sirias y sus aliados.

Hace cuatro días, los efectivos gubernamentales recuperaron el dominio del aeropuerto militar de Al Yarah, en el este de Alepo, después de enfrentamientos contra el EI.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad