0

Dos muertos y 30 desaparecidos al derrumbarse un puente en la India

18 may 2017
12h40
  • separator
  • comentarios

Al menos dos personas murieron hoy y 30 están desaparecidas tras derrumbarse un puente sobre un río en el turístico estado de Goa, en el suroeste de la India, informaron fuentes oficiales.

La estructura cedió a última hora de la tarde cuando cerca de medio centenar de personas estaban reunidas para observar las tareas de rescate de un hombre que poco antes había tratado de suicidarse saltando al río, explicó una fuente policial a la agencia india PTI.

Si bien algunas de las víctimas lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatadas por los equipos de rescate, otras 30 permanecen todavía desaparecidas.

Al menos dos cadáveres han sido recuperados del lugar del suceso, de acuerdo con la fuente.

La Armada india ha enviado varias embarcaciones y nueve buceadores para localizar a los desaparecidos y ha puesto en alerta a más equipos para que se unan a las labores de ser necesario, informó el portavoz de la rama marítima de las Fuerzas indias en su cuenta de Twitter.

Hace una semana, 24 personas que participaban en una boda murieron y alrededor de una treintena resultaron heridas por el derrumbe de un muro y un cobertizo anexo en el estado norteño de Rajastán.

Los derrumbamientos son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, a lo que se suman la corrupción y las prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad