0

Damasco califica de "agresión flagrante" los recientes ataques de coalición

16 may 2017
12h13
  • separator
  • comentarios

El Gobierno sirio calificó hoy de "agresión flagrante" los recientes ataques de la coalición internacional liderada por EEUU que, recordó, han causado decenas de muertos el noreste del país árabe.

Así lo denunció el Ministerio sirio de Exteriores en dos cartas enviadas a la ONU, según la agencia de noticias oficial SANA.

En las misivas, el Ejecutivo afirmó que "fuerzas de la coalición ilegal" mataron a 26 civiles del pueblo de Al Akirshi, en la provincia de Al Raqa; mientras que ayer 31 personas, la mayoría menores y mujeres, perecieron en un bombardeo similar en Al Bukamal, en la región de Deir al Zur.

"El Gobierno sirio condena con rotundidad las operaciones de la coalición ilegal en su espacio aéreo. Cualquier operación sospechosa sin autorización del Ejecutivo sirio y sin coordinación con él será considerada como una agresión", advirtió el ministerio.

Asimismo, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a que no haga caso omiso de los ataques de la coalición y que los detenga.

Grupos de activistas como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Deir al Zur 24 acusaron ayer a la coalición internacional de perpetrar esos bombardeos.

De acuerdo con cifras del Observatorio, al menos 62 personas murieron en el ataque del lunes en Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur y la iraquí de Al Anbar.

Otras doce personas -todas ellas mujeres- murieron la noche anterior en un presunto bombardeo de la coalición contra Al Akirshi, en el este de Al Raqa, según la ONG.

El portavoz de la coalición, el coronel estadounidense John Dorrian, negó en su cuenta de Twitter que la alianza esté detrás del ataque en Al Bukamal.

Desde el 23 de septiembre de 2014, la coalición lleva a cabo bombardeos en Siria en el marco de la lucha contra el grupo yihadista (EI).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad