1 evento en vivo

Dos osos panda llegan desde China a un zoo de Holanda

13 abr 2017
06h51
  • separator
  • comentarios

Dos osos panda procedentes de China han llegado al zoo Ouwehands Dierenpark de Rhenen (centro de Holanda), donde permanecerán durante los próximos quince años, informó hoy la radiotelevisión pública neerlandesa NOS.

Wu Wen (Gran Nube Poderosa) y Xing Ya (Estrella Elegante) entraron en su nuevo hogar poco antes de la medianoche del miércoles al jueves, tras realizar un viaje en avión de casi 8.000 kilómetros.

Varias personas los esperaban junto al zoológico con máscaras y camisetas de osos panda, si bien no pudieron ver los animales porque llegaron en camiones, precisó la cadena de los Países Bajos.

Los plantígrados partieron el miércoles de Chengdu, en China, donde se organizó una ceremonia de despedida antes de montarlos en el avión.

Sobre las 19.30 horas (17.30 GMT) del miércoles, aterrizaron en el aeropuerto de Schipol, cercano a Amsterdam, y fueron recibidos por alrededor de 120 periodistas.

Aún en el aeródromo, los osos fueron sometidos a un chequeo de salud, pasaron el control de aduanas y fueron exhibidos ante la audiencia y los medios de comunicación.

Ya a las 23.51 (21.51 GMT), los animales llegaron al zoológico Ouwehands Dierenpark de Rhenen, donde permanecerán en cuarentena entre cuatro y seis semanas antes de ser mostrados a los visitantes, indicó NOS.

El parque ha intentado durante dieciséis años contar con ejemplares de la especie y ha invertido siete millones de euros en un recinto especial que ha recibido el visto bueno de las autoridades chinas, precisó el portal de noticias DutchNews.

El coste de la nueva instalación y su mantenimiento, que asciende a 900.000 euros anuales, se traducirá en un incremento del precio de la entrada, informó el mismo medio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad