12 eventos en vivo

Mick Jagger se une a #UnaSolaFuerza por reconstrucción del Perú

12 abr 2017
09h09
actualizado a las 10h54
  • separator
  • comentarios

El cantante británico Mick Jagger hizo hoy un llamamiento a sus seguidores para que apoyen la campaña "Una sola fuerza" , lanzada por las autoridades para apoyar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias y huaicos en Perú.

Foto: NA

La agencia oficial Andina destacó que el vocalista de The Rolling Stones pidió a sus seguidores en su cuenta en la red social Twitter que se sumen a la recaudación de fondos para ayudar a los peruanos.

"Por favor apoyemos #UnaSolaFuerza a recaudar fondos para ayudar a la gente afectada en las inundaciones en Perú", se señala en el mensaje publicado en inglés y en español.

Acompañó su petición con un enlace en internet en el que se informa que la embajada de Perú en el Reino Unido y el Consulado General de Perú en Londres formularon un llamado urgente para ayudar a aliviar los efectos de las recientes inundaciones en el país.

La agencia oficial peruana remarcó que el cien por ciento del dinero donado al Fondo de Ayuda para Desastres por Inundaciones se destinará a la Subdivisión de Alivio de Inundaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).

Mick Jagger se presentó en Lima junto a The Rolling Stones en marzo de 2016, aunque previamente, en 2011, visitó con su familia las ciudades de Lima, Cusco y Madre de Dios.

El vocalista también llegó a Perú en los años setenta y en los ochenta, cuando participó en la filmación de la película "Fitzcarraldo", del alemán Werner Herzog.

A nivel nacional, el último informe de víctimas y daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215.000 casas dañadas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad