0

Simeón de Bulgaria reúne familias reales para su 80 cumpleaños

16 jun 2017
05h05
  • separator
  • comentarios

El rey Simeón II, ex primer ministro de Bulgaria entre 2001 y 2005, cumple hoy 80 años y celebra esta noche el jubileo con miembros de familias reales de toda Europa, según confirmó a Efe una fuente del entorno de este monarca sin reino.

Añadió que en el festejo en la capital búlgara, España estará representada por la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia, mientras que el rey Juan Carlos no podrá participar.

"Ya ayer el rey recibió a la reina emérita doña Sofía, en el Palacio de Vrana, donde dio una cena en su honor", dijo la fuente, que pidió el anonimato.

En la catedral de Alejandro Nevski, el principal templo ortodoxo de Sofía, tuvo lugar esta mañana un acto religioso dirigido por el patriarca de la Iglesia Búlgara, Neofit, ante Simeón, su esposa Margarita Gómez-Acebo y su hermana, princesa María Luisa.

Simeón de Sajonia-Coburgo, hijo y nieto de reyes que fue nombrado monarca en 1943, a los seis años, tras morir su padre (Boris III), mantiene estrechas relaciones con España, país al que se exilió en 1951 después de que en 1946 el régimen comunista organizase un referéndum que proclamó la república en Bulgaria.

Sus hijos, los príncipes Kiryl, Kubrat, Konstantin y Kalina, llegaron ayer al palacio, situado en las afueras de Sofía, con sus esposos y niños.

Entre los aristócratas que confirmaron su asistencia a la cena de gala esta noche en Vrana están los príncipes Radu y Margarita de Rumanía, Alejandro y Catalina de Serbia, Leka y Elia de Albania, Nicolás de Montenegro, y el decano de la familia Sajonia-Coburgo-Gotha, el príncipe Andrés Miguel.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad