1 evento en vivo

Línea española Plus Ultra lanza nueva ruta a Chile y suma ofertas a Europa

14 jun 2017
21h29
  • separator
  • comentarios

La aerolínea española de bajo coste Plus Ultra lanzó hoy su nueva ruta a Chile, que conectará tres veces a la semana (martes, jueves y domingo) la capital chilena con las dos ciudades más importantes de España: Madrid y Barcelona.

"Elegimos Santiago en primer lugar porque estaba en nuestro plan de negocio desde el principio. Es un destino exigente donde la competencia es tremendamente dura", explicó a Efe Santiago Fernández, director adjunto de Plus Ultra.

La firma, que lleva un año haciendo la ruta Lima-Madrid, apuesta por Santiago por su "potencial corporativo y turístico". No en vano, la capital del país austral ha sido elegida recientemente como capital latinoamericana para el turismo de negocios y el país austral fue designado mejor destino de aventura en 2016.

"Hemos venido a Santiago por dos razones: porque hay un nicho de mercado en el que tenemos que ser la alternativa a las aerolíneas tradicionales y porque es un mercado que tiene un precio de billete alto y el pasaje de la competencia es tremendamente caro", indicó.

Según la página web de la compañía, la cabina se dividirá en tres segmentos: economy, con un precio de 703 euros (unos 475,79 dólares); economy premium, por 1.353 euros (unos 915,71) y business, con un valor de 1.954 euros (unos 1.322,8 dólares).

"Tenemos dos tipos de perfiles: el corporativo, que viene a hacer negocios; y el que viene a chile de turismo o forma parte de la enorme comunidad de expatriados españoles que hay aquí", sostuvo Fernández.

Plus Ultra se suma así a la reciente llegada de British Airways al país austral con vuelos directos Londres-Santiago, aumentando la conectividad en Chile y Europa.

La nueva operación se realizará con un avión Airbus 340-300, sumándose también a la creciente oferta de Latam, Air France, Iberia, KLM y Alitalia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad