0

Gobierno de Colombia ratifica compromisos con la región más pobre de Colombia

16 jun 2017
17h59
  • separator
  • comentarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó hoy los compromisos del Gobierno en materia de agua, vías, salud, seguridad y medioambiente para el departamento del Chocó (oeste), el más pobre del país.

"Nos hemos propuesto en mi Gobierno pagar esa deuda que tenemos con el Chocó. Tenemos que privilegiar al Chocó en materia de inversiones porque eso nos permitirá ayudar a cerrar las brechas que aún persisten", afirmó Santos en la ciudad de Quibdó.

El mandatario hizo el anuncio ante pobladores, líderes cívicos y autoridades, durante su vigésima visita al Chocó, en la que aseguró que continuará asistiendo "cuantas veces sea necesario para traer más buenas noticias a sus habitantes".

Agregó que están asegurados 1,4 billones de pesos (unos 403,4 millones de dólares) para mejorar la infraestructura vial entre el Chocó con el resto el país, reduciendo los tiempos de transporte, los costos de movilización, beneficiando a los habitantes y a las actividades económicas del departamento.

El Gobierno ya ha ejecutado 746.000 millones de pesos (unos 250,7 millones de dólares) en la conectividad vial del departamento y está invirtiendo 156.000 millones más (52,4 millones de dólares).

En materia de salud se invertirán 84.000 millones de pesos (28,2 millones de dólares), se contrató el estudio para el hospital de tercer nivel, asimismo y se construirán hospitales de segundo nivel en los municipios de Riosucio, Istmina y Bahía Solano.

También se hizo un mejoramiento en el Hospital San Francisco de Asís y en algunas semanas comenzará una segunda fase de ampliación, agregó la información.

Según el Gobierno, se entregarán más de 2.700 viviendas gratis de las que 1.900 ya están terminadas.

Quibdó, la capital departamental, pasó del 33 % al 82 % en cobertura de agua potable en sus redes de distribución y próximamente tendrá un 51 % de cobertura de alcantarillado.

Durante la visita el mandatario recorrió las nuevas obras del aeropuerto El Caraño, el cual será uno de los más modernos del país.

En cuanto a medioambiente se implementarán sistemas de monitoreo remoto y se elaborarán diez mapas de amenazas por inundación en los centros poblados.

Por otra parte, el Gobierno reforzó la seguridad en la carretera Quibdó-Medellín y se desplegó la Brigada Móvil 38 en todo el departamento.

A finales del mes de mayo el Gobierno se comprometió con la comunidad del Chocó para mejorar la infraestructura y el servicio de salud y poner fin al paro cívico que se desarrollaba desde el 10 de ese mes en la región.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad