0

Fundador de Elcielo recibe condecoración en Colombia por ayudar a la paz

16 jun 2017
22h20
  • separator
  • comentarios

El empresario y fundador de los restaurantes de cocina moderna colombiana Elcielo, Juan Manuel Barrientos, informó hoy que recibió por parte de la Cámara de Representantes del país suramericano la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador, por su aporte a la paz.

"Para mí es un honor muy grande recibir a nombre de la familia Elcielo y nuestra fundación la orden de la Democracia Simón Bolívar. También es un reto y compromiso para seguir trabajando por el país", indicó en un comunicado Barrientos.

La distinción, que fue entregada el pasado 14 de junio, es un reconocimiento por haber "contribuido a forjar una imagen positiva de Colombia en el exterior", lo que motiva al empresario "a seguir cocinando la paz de Colombia", comentó.

La Cámara de Representantes condecoró a la Fundación Elcielo por ser pionera en el país en involucrar el tema de la paz con la gastronomía, a través de su ayuda al entrenamiento de los soldados heridos en combate, desmovilizados de los grupos al margen de la ley y campesinos.

Cada año son unas 100 personas las que se gradúan de alguno de los cursos de las diferentes disciplinas de la gastronomía que la fundación imparte.

Hasta el momento han sido más de 300 soldados heridos los que se han beneficiado de esta iniciativa.

El restaurante Elcielo tiene sedes en Bogotá, Medellín y Miami.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad