0

Expertos de 8 países participan de Congreso de Turismo Religioso en Argentina

16 jun 2017
15h41
  • separator
  • comentarios

Expertos provenientes de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina participan durante dos días del Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se celebra en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero.

En el encuentro, que comenzó este viernes y está organizado por el Ministerio de Turismo del país austral, se debatirá el impulso económico y la oportunidad de empleo que el turismo religioso puede ofrecer, ya que permitiría disminuir la pobreza e impulsaría nuevos circuitos turísticos religiosos en Suramérica.

El objetivo del congreso es la promoción de los atractivos arquitectónicos, históricos y patrimoniales que rodean la cultura y fe religiosas, así como el desarrollo de estrategias que incrementen el interés de los visitantes por esos destinos y recorridos.

Durante su inauguración, Alejandro Lastra, secretario de Turismo del Gobierno de Mauricio Macri, expresó la intención de posicionar turísticamente al país como un lugar de diálogo interreligioso en cuyo marco se promuevan los valores de "la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad".

El funcionario informó asimismo sobre la creación de un Observatorio de Turismo Religioso, que evaluará las características particulares del sector para desarrollar una estrategia que amplíe la demanda.

El desarrollo del mercado turístico orientado a santuarios y temáticas religiosas fue advertido en 1992 durante el Congreso Mundial de Pastoral de Santuarios y Peregrinaciones, convocado entonces por la Iglesia católica y realizado en la ciudad de Roma.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad