0

Ministro de Finanzas de Guatemala irá al Foro Económico Mundial de A.Latina

4 abr 2017
15h55
  • separator
  • comentarios

El ministro guatemalteco de Finanzas, Julio Héctor Estrada, anunció hoy su participación en el Foro Económico Mundial de América Latina, que se celebrará en Buenos Aires a partir del miércoles.

"Tenemos un agenda interesante con inversionistas", dijo el funcionario al explicar que viaja mañana a esa actividad y retornará al país el próximo domingo.

Estrada agregó que en el marco de una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura que participará en ese foro en paneles sobre infraestructura, modernización urbana y financiación.

"Este foro es el más importante de negocios de América Latina" pero no se lleva ninguna propuesta porque "es más un ejercicio de promoción de país", expresó.

El ministro añadió que durante la actividad se escuchará cómo está la región, cómo se invierte y cómo se da el acercamiento entre el sector público y privado.

"También tendremos reuniones con inversionistas y con empresas para ver la posibilidad de cuáles son las perspectivas de venir a Guatemala", concluyó.

La XII edición del Foro Económico Mundial para América Latina contará con unos mil participantes, entre ellos hombres de negocios y líderes políticos, como los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; y de Argentina, Mauricio Macri.

El encuentro tendrá su acto de apertura para invitados especiales el próximo miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires, pero las deliberaciones del foro se desarrollarán el jueves y el viernes.EFE.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad