0

Ministro de Finanzas argentino ratifica objetivo de "equilibrio fiscal"

7 jun 2017
15h20
  • separator
  • comentarios

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, ratificó hoy el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri de lograr el "equilibrio fiscal" y afirmó que "el crédito va a ser el motor de la reactivación".

"Queremos llegar al equilibrio fiscal y hemos decidido hacerlo de manera gradual", dijo Caputo en el cierre del congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, que se realizó ayer y hoy en Buenos Aires.

El ministro explicó que la búsqueda de ese equilibrio será gradual debido a la "responsabilidad social" frente al 30 % de la población que está por debajo de la línea de pobreza.

Destacó que ahora es posible buscar esta meta porque Argentina cuenta con acceso a financiación "a las tasas nominales más bajas de nuestra historia".

"Desde que hemos asumido, tres de cada cuatro veces que hemos emitido deuda ha sido para cancelar deuda anterior, es decir estamos reemplazando esa deuda por un cupón mucho más bajo", indicó.

Caputo afirmó que la relación entre el nivel de deuda pública y el Producto Interior Bruto (PBI) "va a seguir siendo el más bajo de la región una vez lograda la meta del equilibrio fiscal".

Por otra parte, Caputo destacó el impulso al crédito que busca llevar adelante el Ministerio de Finanzas.

"Hoy el nivel de crédito al sector privado en Argentina es apenas 15 puntos del PBI, entre otras cosas porque las condiciones crediticias no son buenas, de eso tenemos que ocuparnos", sostuvo.

"El crédito va a ser el motor de la reactivación", añadió.

Por otro lado, expresó que desde el Ministerio de Finanzas también se trabaja para "mejorar las condiciones del mercado de capitales, las oportunidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas, y la inclusión financiera para combatir la informalidad".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad