0

La economía brasileña crecerá 0,46 % en 2017 y 2,5 % en 2018, según analistas

2 may 2017
08h42
  • separator
  • comentarios

La economía brasileña, en recesión desde 2015, crecerá este año un 0,46 % y el ritmo de expansión se ampliará al 2,5 % en 2018, de acuerdo a un sondeo realizado entre analistas financieros del sector privado divulgado hoy por el Banco Central.

En el caso de este año, la encuesta refleja un ligero aumento de las previsiones de crecimiento, que hasta la semana pasada eran de un 0,43 %, en tanto que la proyección para 2018 repite la que los mismos analistas indicaron hace siete días.

La encuesta es realizada semanalmente por el Banco Central y sus resultados son publicados en el Boletín Focus, que en esta ocasión agrega que la inflación de este año cerrará en un 4,03 %, frente al 4,02 % que se calculaba en la edición anterior.

Para 2018, los analistas esperan una inflación del 4,30 %, una tasa que hasta la semana pasada situaban en un 4,32 %.

En relación a las tasas de interés de referencia, que están en caída desde fines del año pasado, los expertos calcularon que este año cerrarán en un 8,5 %, frente al actual 11,25 %.

Esas previsiones coinciden en líneas generales con las que maneja el Gobierno, el cual sostiene que la economía ha comenzado a entrar en un proceso de recuperación, tras haber caído cerca de ocho puntos porcentuales en los últimos dos años, en los que se ha sumergido en una profunda recesión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad