0

Empresas de autopartes del "gigante asiático" buscan crecer en el Perú

En Feria Expomecánica Perú 2017 esperan estrechar importantes lazos de negocios

27 may 2017
19h55
actualizado a las 19h55
  • separator
  • comentarios

Numerosas empresas chinas, líderes en la producción de piezas de automóviles, accesorios y tecnología automotriz, se encuentran en el Perú para fortalecer su presencia comercial y establecer importantes negocios con empresarios, distribuidores e importadores nacionales de autopartes.

En Feria Expomecánica Perú 2017 esperan estrechar importantes lazos de negocios.
En Feria Expomecánica Perú 2017 esperan estrechar importantes lazos de negocios.
Foto: Feria Expomecánica

Así lo señaló la agente oficial de China Internacional Auto Products Expo (CIAPE),Zhang Yazhu, quien destacó que nuestro país es considerado por el gigante asiático como un mercado atractivo para las inversiones en ese sector.

“Desde el 2013 el gobierno chino ha establecido estrategias de crecimiento y una de ellas apunta al Perú. Es la cuarta vez que venimos a la feria Expomecánica, pero es la primera con una importante cantidad de empresarios”, dijo.

Asimismo, comentó que la industria automotriz en China se ha desarrollado enormemente, “pues todas las grandes compañías de automóviles de otras partes del globo se han establecido en China y eso ha motivado que los chinos se vuelvan expertos en la producción de autopartes de calidad y de bajo costo”.

Es por eso, que este año, de acuerdo a sus proyecciones estiman que el grupo de empresarios chinosque participa en la Expomecánica Perú 2017 podrá generar compromisos comerciales por 10 millones de dólares.

“Esta exhibición es una excelente plataforma para fortalecer nuestras operaciones comerciales. Estamos dispuestos a crecer con el mercado peruano en este ámbito”, sostuvo Zhang Yazhu.

Cabe indicar que esta empresa, que cuenta con el aval del apoyo del gobierno chino para promocionar productos del sector automotriz en los mercados internacionales, forma parte de las  30 empresas asiáticos que participarán en la “Feria Internacional Expomecánica y Autopartes Perú 2017”.

Esta actividad, que se desarrollará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en el Centro de Convenciones Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores, será un nexo entre los fabricantes de autopartes y accesorios de vehículos livianos y pesados con los distribuidores y dueños de talleres mecánicos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Sídney se ilumina con una espectacular exhibición de luz, color y creatividad
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad