0

EEUU y Canadá consideran esencial impulsar el crecimiento económico global

12 may 2017
07h10
actualizado a las 07h43
  • separator
  • comentarios

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Finanzas de Canadá, William Morneau, han coincidido en la importancia de impulsar el crecimiento económico mundial y fomentar la creación de empleo al margen del G7 de Finanzas que se celebra en Italia.

Golpes com cartão de crédito são recorrentes no Brasil; fraudes e invasão de dados serão problemas em 2017
Golpes com cartão de crédito são recorrentes no Brasil; fraudes e invasão de dados serão problemas em 2017
Foto: Martin Keene/PA Wire / BBCBrasil.com

El secretario del Tesoro estadounidense explicó en su cuenta de Twitter que estos fueron los temas abordados en esta reunión bilateral en la que también se manifestó el fuerte vínculo que existe entre las dos naciones.

El encuentro entre Mnuchin y Morneau se produjo en el marco de la reunión de los ministros y gobernadores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Canadá) que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Bari (sur).

Los participantes se encuentran en estos momentos reunidos en la primera de las cuatro sesiones de trabajo que tienen programadas y esta mañana participaron en un simposio sobre crecimiento económico y regulación fiscal.

Entre los temas primordiales que abordarán entre hoy y mañana se encuentra la implementación del sistema de imposición fiscal a nivel internacional, qué políticas económicas deberían aplicar los estados para fomentar un crecimiento económico estable a largo plazo o cómo luchar contra la elusión y la evasión fiscal.

Combatir los delitos fiscales por internet y qué caminos experimentar para cortar los canales de financiación ilícita de grupos terroristas también son otros asuntos incluidos en el programa oficial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad