0

Raonic no da opción a Berdych y se medirá con Zverev en los cuartos

18 may 2017
08h43
  • separator
  • comentarios

El canadiense Milos Raonic, número 6 del ránking ATP, se impuso hoy por 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y firmó su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Raonic, finalista este año en Delray Beach y en Estambul, obtuvo la primera victoria de su carrera ante Berdych en los partidos disputados sobre tierra batida y le eliminó con autoridad en apenas 61 minutos.

El canadiense, quinto favorito del torneo del Foro Itálico, ganó el 96% de los puntos con el primer servicio y aprovechó la única bola de rotura concedida por Berdych en el primer parcial para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set estuvo completamente bajo control de un Raonic que conectó seis saques directos y que, de nuevo, concretó sus dos opciones de rotura para cerrar el partido con un contundente 6-2.

Tras caer en la segunda ronda el año pasado contra el australiano Nick Kyrgios, Raonic se estrenó el martes con un plácido triunfo contra el veterano Tommy Haas y protagonizó otra prestación positiva esta tarde para avanzar sin excesivos gastos de energías.

Si el duelo de hoy era un buen test para comprobar su crecimiento en la tierra batida, el próximo supondrá otro interesante examen, ya que le espera el talentoso Zverev, número 17 del ránking.

El alemán, de 20 años, se deshizo hoy del italiano Fabio Fognini con un doble 6-3 y llegará lanzado al encuentro contra Raonic, tras conquistar hace dos semanas el torneo de Múnich.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad