0

Kerber, número 1 del mundo, cae en su debut ante Kontaveit

17 may 2017
10h58
  • separator
  • comentarios

La tenista alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, cayó este miércoles en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, número 68 del ránking, por 6-4 y 6-0, en apenas 57 minutos.

Kerber, que fue semifinalista en Roma en 2012, disputó un partido insuficiente ante una rival que había entrado en el cuadro principal del torneo tras pasar dos rondas previas de la calificación y eliminar luego el lunes, en primer turno, a la alemana Andrea Petkovic.

La número 1 del mundo empezó el duelo de forma positiva y se puso por delante, con 4-2, antes de tener un bajón y ceder dos veces su saque, sucumbiendo con un 6-4 en 34 minutos.

Tras perder el primer set, Kerber naufragó en el segundo: entregó tres veces su servicio y capituló con un contundente 6-0, en apenas 23 minutos.

Se trata de una victoria de prestigio para una Kontaveit que demostró talento y que se enfrentará en la próxima ronda a la veterana croata Mirjana Lucic Baroni, que pasó de ronda el martes tras la retirada por lesión de la rusa Maria Sharapova.

Hasta hoy, la estonia solo había conseguido un triunfo contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo (en el torneo de Stuttgart de este año contra la española Garbiñe Muguruza).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad