0

Juan Manuel Márquez regresará al cuadrilátero el 19 de julio, dice promotor

23 may 2017
17h01
  • separator
  • comentarios

El regreso al cuadrilátero del mexicano Juan Manuel Márquez, campeón del mundo en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero, tiene como fecha tentativa el 29 de julio y la sede con mejores posibilidades es la Arena Ciudad de México en esta capital, explicó hoy el promotor Fernando Beltrán.

Beltrán, quien ha trabajado con Márquez en los últimos años, adelantó que el posible rival es de origen irlandés y que también se está trabajando en la pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

"Estamos haciendo lo posible para que la pelea sea el 29 julio y también se está buscando la pelea con Cotto, eso es un secreto a voces", dijo Beltrán en conferencia de prensa.

"Hablamos de un irlandés, es un peleador fuerte y será una pelea digna porque Juan Manuel tiene la intención de pelear con Cotto", añadió.

De la pelea contra el puertorriqueño, el promotor anticipó "seguramente será diciembre porque en noviembre suena la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor".

Beltrán, explicó, no ha tenido la oportunidad de concretar con Márquez su vuelta al ring "pero seguramente su regreso se dará en julio o agosto y estamos pensando en la ciudad de México".

El combate puede ser en la Arena Ciudad de México o en el Zócalo capitalino aunque no necesariamente tiene que ser en la capital y se podría dar en Tijuana o Cancún y el peso será pactado arriba del peso súper ligero entre 135 y 140 libras, uno 61,2 y 63,5 kilos.

Márquez, de 43 años, no pelea desde el 17 de mayo de 2014, cuando venció al estadounidense Mike Alvarado.

El púgil, de 43 año regresó hace dos meses a la sala de entrenamientos y su cuerpo ha respondido a la exigencia y lo medirá en una pelea de preparación.

Márquez acumula en su carrera 56 triunfos, 40 antes del límite, siete derrotas y un empate.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad