0

El CMB no tiene nada contra 'Canelo' Álvarez, dice Sulaimán

29 may 2017
16h41
  • separator
  • comentarios

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo hoy que el organismo no tiene nada contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y recordó que el kazako Gennady Golovkin saldrá como campeón de peso mediano del Consejo en la pelea que ambos protagonizarán el 16 de septiembre en Las Vegas.

Días antes del combate ante su compatriota Julio César Chávez júnior, 'Canelo' anticipó que de darse un enfrentamiento con Golovkin "lo haremos sin el (título del) CMB, será por los otros títulos" (Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Ellos pueden intentar lo que deseen, el campeón del Consejo es Golovkin y si ellos intentan hacer algo es un acción directa e inexplicable, pero de ninguna manera Golvkin va aceptar eso porque él es nuestro campeón", declaró Sulaimán a medios este lunes en Ciudad de México.

El dirigente explicó que el caso de Álvarez es "muy sencillo, muy práctico y abierto, el CMB no tiene absolutamente nada en contra del 'Canelo' ni de nadie".

Sulaimán recordó que lo único que ha hecho el CMB, durante muchos años, "ha sido tenderle amistad, oportunidades y apoyo incondicional. El hecho de que no lo vea así es cuestión de revisar la historia, los hechos son públicos", expuso.

Explicó que el organismo a su cargo apoya las carreras de los boxeadores, que hay un reglamento con beneficios pero que también da compromisos y obligaciones.

Por otra parte, Sulaimán explicó que el cinturón conmemorativo con arte huichol que se entregaría al ganador de la pelea del pasado 6 de mayo y que rechazó Álvarez cerrará este miércoles su primer capítulo con una ceremonia, aunque no precisó si lo recibirá 'Canelo'.

Ese mismo día comenzará otra historia para el combate del 16 de septiembre.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad