0

Dos cubanos se clasifican al XIX Campeonato Mundial de Boxeo de Alemania

17 jun 2017
18h53
  • separator
  • comentarios

Los boxeadores cubanos Lazaro Álvarez y Arlén López, que participan en el I Campeonato Mundial de Boxeo Continental Aficionado que se celebra en Honduras, se clasificaron hoy para el XIX Campeonato Mundial que se celebrará en Alemania en septiembre.

Álvarez, el favorito para llevarse la medalla en la categoría de 60 kilos se medió este sábado en el repechaje al boxeador estadounidense Delante Johnson.

El cubano intentó con tímidos golpes comenzar la ofensiva contra un estadounidense que esquivaba con rapidez sus embestidas. El ataque de Johnson fue, sin embargo, poco efectivo contra la defensa de Álvarez, campeón mundial de 2011, 2013 y 2015, año en el que también ganó los Juegos Panamericanos de Toronto.

Álvarez, reconocido por su velocidad en el ring y sus elegantes desplazamientos, dijo a Efe que espera ganar su cuarto título como campeón mundial en Alemania.

"Es algo interesante, estoy muy contento porque voy a ir a otro mundial y voy a tener la oportunidad de retener el título", señaló el púgil de 26 años.

Originario de Pinar del Río, en el occidente cubano, Álvarez enfatizó que se va a "preparar muy bien" para participar en el Mundial que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania.

Arlén López, de peso mediano, también campeón mundial, aseguró su clasificación al Mundial de Alemania al derrotar en el repechaje de los 60 kilos a su contrincante colombiano Jorge Vivas.

López, de fuerte pegada y buena técnica, aseguró en agosto de 2016 la medalla de oro del peso mediano del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la primera jornada de hoy se disputaron seis combates en masculino.

El estadounidense Troy Isley (75 kilos) selló su participación al vencer al brasileño Hebert Sousa, mientras el puertorriqueño Luis Rodríguez, de la misma categoría, lo logró al derrotar al panameño Luis Hernández.

El dominicano Alexis Cruz D'la (60 kilos), por su parte, venció al argentino Joel Mafauad, en tanto, el brasileño Wanderson de Oliverira dio buena cuenta del hondureño Jayro Durán, al que doblegó por decisión unánime.

El campeonato en Honduras, auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), tiene como escenario la Villa Olímpica 'José Simón Azcona', de Tegucigalpa, y concluirá este domingo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad