0

Cuba, con ocho títulos, gana torneo internacional de boxeo "Córdova Cardín"

6 jun 2017
19h14
  • separator
  • comentarios

Cuba ganó ocho de los diez títulos en disputa y se alzó con la corona del torneo internacional de boxeo "Giraldo Córdova Cardín", concluido hoy en La Habana con la participación de púgiles de cinco países.

El supercompleto cubano Yoandy Toirac retuvo su título y en los 60 kilogramos, su compatriota Yoangel Moya sorprendió al imponerse 4-1 en la pelea que lo enfrentó a Armando Martínez, un púgil que ha integrado la selección Domadores de Cuba en la VII Serie Mundial de Boxeo, actualmente en curso.

El resto de los isleños triunfadores fueron Billy Rodríguez (49 kilos) y Kevin Brown (64), ambos vencedores de los tailandeses Thani Narinram y Wuttichai Masuk, a los que se sumaron Arisnoidys Despaigne (69), Hugo Noriega (75), Osvary Morrell (81) y Ángelo Morjón (91).

Los dos combates perdidos por los antillanos en esta última fecha del torneo fueron los de Frank Zaldívar (52) y Osvel Caballero (56) ante los tailandeses Tanes Ongjunta y Chatchai Butdee, respectivamente.

El certamen inscribió a 61 boxeadores de Tailandia, Marruecos, Holanda, Singapur y Cuba, que estuvo representada por figuras como el bicampeón olímpico Robeysi Ramírez en los pesos plumas y otras en ascenso como el mosca Zaldivar, el ligero Martínez, el ligero wélter Brown y el wélter Despaigne.

Terminado este certamen, los púgiles de la isla intervendrán próximamente en las tradicionales copas domésticas 'Roberto Balado', en La Habana, y 'Teófilo Stevenson', en la oriental provincia de Las Tunas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad