0

Cancelan pelea de española Brañas por exigencias no contractuales de promotor

20 may 2017
19h02
  • separator
  • comentarios

La pelea por el título Fedecaribe Mosca entre la española Marta Brañas y la panameña Carlota Santos "no va", afirmó hoy a Efe el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Jimmy Salas, "por diferencias entre el manejador y el promotor" de la velada.

Ambas pugilistas "hicieron el peso" indicado, 112 libras, especificó Salas, quien dijo que el combate se canceló por "diferencias" en "cláusulas extra contractuales" para la pelea entre el manejador y entrenador de Brañas, Chano Planas, y el promotor, Manuel Pérez Barreiro, ambos españoles.

Planas aseguró a Efe que Pérez, el pasado jueves, le condicionó la pelea de título a que le vendiera el 50 % de la representación de Brañas, sobre lo que no había acuerdo previo, "por el precio que él quería, y yo no acepté".

"He sido víctima de una extorsión y un chantaje", denunció.

La propia boxeadora aseguró a Efe que "no voy a pelear si no es por el título" y añadió que se ha visto "perjudicada" por todos los permisos que como militar y estudiante universitaria tuvo que solicitar para cumplir con el combate.

Su decepción es tal que anunció que renunciará al boxeo por la amarga experiencia. "No peleo más", sentenció.

El abogado Sergio González, vinculado a la actividad, dijo a Efe que "la explicación de lo que pasó la debe dar Eduardo Mena", aunque él fue quien envió el contrato a España para el combate, de acuerdo con Planas, quien mostró el correo electrónico del letrado donde le adjunta el documento.

Mena aparece en el contrato como representante legal de la empresa organizadora Sunchine Boxing, pero en el documento también se menciona a Manuel Pérez como responsable y a Planas.

Pérez no ha dado su versión del incidente.

Planas denunció también el "comportamiento" de Salas, como presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, porque sí se preocupó "de arreglar otras tres peleas de la velada en donde los boxeadores no hicieron el peso, sin embargo, en la de Brañas miró para otro lado".

Adelantó que pondrá en conocimiento de la Comisión de Boxeo de España el trato que ha recibido en Panamá la joven promesa del boxeo español y de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

La pelea era por el título Fedecaribe Mosca vacante de la AMB cuyo registró, por 900 dólares, tampoco pagó Pérez, según Brañas , ni le ha reembolsado el coste completo de los boletos de avión, como indica el contrato.

Brañas, conocida como "La potrilla de Arteixo" por su afición a la monta de equinos, dijo en una entrevista previa con Efe que estaba preparada al cien por cien para esta pelea pactada a ocho asaltos.

Marta Brañas, soldado del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en La Coruña, y que estudia la carrera de enfermera militar para el grado de teniente, tiene un registro de nueve peleas con igual número de victorias, 6 de ellas por la vía del nocaut.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad